Maptek libera módulo de herramientas geotécnicas junto a versión I-Site Studio 3.5

Tuesday, November 8th, 2011

Maptek ha lanzado la versión 3.5 de su software de modelado de escaneo láser I-Site Studio. La liberación coincide con el lanzamiento de un dedicado módulo de geotecnia, garantizó tener a los geólogos de sitio entusiasmados a probarlo para mapeo y análisis.

Mientras en I-Site Studio 3.5 básico, los usuarios pueden consultar inclinación y rumbo, el nuevo módulo dispone de herramientas más amplias para que los usuarios monitoreen fácilmente los cambios en las superficies, como paredes, taludes y frentes. El Stereonet plots permite a los usuarios imprimir la dirección de la pendiente (inclinación y rumbo) en un gráfico de dos dimensiones, ayudando a identificar los conjuntos de discontinuidad y analizar la estabilidad de taludes en roca. Los contornos se pueden agregar para localizar datos de interés. Los diagramas de roseta muestran la frecuencia de los datos versus la dirección de los datos para identificar las tendencias direccionales. Colorear las superficies por los valores de inclinación y rumbo de triángulos individuales contribuye a resaltar las discontinuidades y zonas planas, por lo que es fácil ver las fracturas.

La superposición de las superficies que han sido escaneados en diferentes momentos se puede comparar para revelar magnitud y velocidad de movimiento, por ejemplo, para identificar una falla de movimiento lento en una mina a cielo abierto. Las superficies se pueden colorear basadas en los cambios de la superficie anterior y los datos se pueden exportar para medir las distancias a partir de mediciones previas y superficie base.

I-Site Studio ™ fue lanzado por primera vez en 2001, varios años antes Maptek comenzó a fabricar los escáneres láser 3D. Desde  que el líder de tecnología minera  añadió hardware de escaneo a su arsenal, los beneficios para ambos lados de la moneda del desarrollo de productos se han incrementado.

“Incluso antes de que dimos a conocer nuestro propio escáner láser I-Site 4400 en 2004, nos dimos cuenta de que la comprensión de las necesidades topográficas del sitio fueron la clave”, dijo Kalatzis Athy, Gerente de Soluciones de Escaneo Láser Maptek I-Site.
“Nuestro software fue un destacado en términos de potencia y facilidad de flujo de trabajo desde el principio, pero hemos sido capaces de aportar un valor añadido mucho más cuando se integra con nuestro propio escáner”.
I-Site Studio también se beneficia del enfoque ágil de desarrollo del software Maptek.

“Cuando entregamos el software como prueba a nuestros usuarios a menudo pedimos nos digan qué otras herramientas podrían utilizar realmente. La respuesta temprana en el módulo geotécnico ha sido brillante, a todos los geólogos que hemos mostrado esto es muy entusiasta. ”
“Debido a que nuestros desarrolladores tienen acceso a la experiencia en minería de Maptek, y la de nuestra comunidad de usuarios, podemos rápidamente resolver cualquier problema con la nueva funcionalidad”, añadió Kalatzis.

En los 10 años desde su lanzamiento, I-Site Studio ha evolucionado de una supercomputadora de gran alcance de grandes conjuntos de datos de nube de puntos a un producto rico en características que contiene muchas de las herramientas que los topógrafos ahora dan por sentado para hacer su trabajo más rápido y más fácil. Actualización del modelo de tajo abierto, elevaciones de contorno y nivel, detección automática de pata y cresta, y medición del volumen de desplazamiento son algunas de las intuitivas herramientas de I-Site Studio.

I-Site Studio 3.5 incluye mejoras generales en el rendimiento y usabilidad. El filtrado ahora puede hacerse sobre la base de selección de punto, en lugar de escanear todo el conjunto de datos. Cuando se utiliza junto con la mano alzada o nuevas herramientas de selección de lazo poligonales, reduce el tiempo necesario para eliminar los puntos perdidos causados por el polvo u otros objetos transitorios.

Muchas herramientas existentes de I-Site Studio se han ajustado con más opciones para una rápida comparación de planos de construcción contra modelos de diseño para resaltar la variación o no conformidad.
La capacidad de crear rápidamente un archivo 3D PDF significa que los modelos rotados se pueden compartir con personas que no tienen programas especializados de visualización. Los  usuarios de I-Site Studio 3.5 también pueden exportar a un archivo 3D Universal, lo que significa que la valiosa información se puede compartir con quienes toman decisiones en todos los niveles inmediatamente.

Envíe un a isite.sales@maptek.com.au para coordinar una demostración de las nuevas herramientas del software.