Gobernanza de recursos más sólida y fácil

K2fly Resource Reporting es una plataforma segura, basada en la nube, que permite la gobernanza, el cumplimiento y la generación de informes de recursos minerales y reservas de mineral confiables y seguros.

Las credenciales ambientales están a la vanguardia de la licencia para operar con la industria minera y las actividades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son la máxima prioridad para muchos operadores. Los informes de recursos de K2fly abordan la gran G en ESG.

El software K2fly es utilizado por las principales mineras mundiales, incluidas Rio Tinto, Glencore Zinc, South32, Newmont, AngloGold Ashanti, Teck Resources, Goldfields, Coeur, Freeport McMoRan y Newcrest. A principios de este año, Maptek se convirtió en un inversionista estratégico en K2fly.

Resource Reporting ayuda a satisfacer las demandas cada vez mayores impuestas a los informes públicos de recursos y reservas minerales al proporcionar una ventanilla única para toda la información y las aprobaciones relacionadas con el inventario de minerales.

La presentación de informes sobre recursos y reservas es una de las formas de gobernanza más establecidas y comprendidas en las empresas mineras. Se puede aprovechar en aplicaciones como la gestión de relaves, el patrimonio, la remediación de accidentes geográficos y la planificación de responsabilidad de cierre.

La presentación de informes requiere una gobernanza sólida sobre los modelos a partir de los cuales se obtiene la información. Debido a que las empresas mineras que cotizan en bolsa exigen la presentación de informes públicos sobre recursos y reservas minerales, todas las partes interesadas deben estar seguras de que están trabajando con un proceso confiable.

Las empresas que utilizan hojas de cálculo, aplicaciones para compartir basadas en la web o sistemas personalizados internos, corren el riesgo de equivocarse al utilizar métodos dispares y propensos a errores para administrar los datos. Por lo general, solo una persona tiene acceso a los datos, lo que crea un riesgo de dependencia para lo que es una función crítica para el negocio.

La solución K2fly Resource Reporting proporciona una forma sencilla de capturar datos sin procesar, realizar un seguimiento de la propiedad de los datos y cumplir con precisión todos los requisitos de informes para cumplir con las reglas de la bolsa de valores global.

La responsabilidad de las personas y los equipos encargados de informar se fortalece a través de flujos de trabajo digitales, seguridad sistematizada, herramientas de validación de datos y procesos de informes repetibles. Los flujos de trabajo capturan y validan los datos antes de que la información esté disponible para su revisión, aprobación y cierre. Las cartas de consentimiento y las nominaciones de personas competentes/calificadas también se gestionan en el sistema.

Los flujos de trabajo capturan y validan los datos antes de que la información esté disponible para su revisión, aprobación y cierre. Las cartas de consentimiento y las nominaciones de personas competentes/calificadas también se gestionan en el sistema.

El almacenamiento centralizado de datos, los flujos de trabajo digitales y la capacidad de validar y revisar los resultados antes de publicarlos, hacen que el personal responsable de la elaboración de informes se sienta más seguro de tener bajo control sus datos, procesos e informes finales.

Los informes de recursos de K2fly eliminan los riesgos asociados con el papeleo manual. Copiar los datos e informes del año anterior al año actual simplifica el proceso de actualización. Las comparaciones año tras año a través de gráficos en cascada y opciones de configuración flexibles para adaptarse a múltiples procesos y datos de “segmentos y dados” han impresionado a los usuarios.

El director ejecutivo de K2fly, Nic Pollock, reconoce que el costo de obtener informes regulatorios incorrectos es alto, lo que genera daños a la reputación, pérdida del valor de la empresa, de la confianza de las partes interesadas y afecta la licencia social para operar.

“Resource Reporting garantiza la gobernanza y la transparencia en el proceso de presentación de informes y reduce el trabajo y el estrés de los QP y CP que tienen que aprobarlos cada año”,

‘K2fly Resource Reporting es la única solución comercial lista para usar que aborda los marcos regulatorios cambiantes que deben cumplir con los estándares internacionales de informes’.

K2fly lanzará una nueva Plataforma de Gobernanza de Recursos más adelante en 2022, sustentando múltiples soluciones. Los nuevos módulos como K2fly Mine Reconciliation y K2fly Model Manager mejorarán aún más la garantía técnica, la gobernanza y las divulgaciones públicas.

K2fly y Maptek han anunciado planes para integrar K2fly Resource Reporting y Maptek Vulcan.

La integración permitirá que las estimaciones de reservas y recursos minerales generadas a partir de los modelos de bloques de Maptek Vulcan, se transfieran directamente a la base de datos de K2fly. Esto significa que la información pública se puede rastrear hasta el modelo de bloque de origen y se pueden consultar los parámetros utilizados para generar estimaciones. La perfecta integración sienta las bases para la implementación de procesos automatizados.

La funcionalidad de flujo de trabajo digital proporciona una gobernanza más sólida, confianza en los informes públicos, trazabilidad de los datos de origen y una mayor eficiencia en el proceso de informes anuales.

Gracias a
K2fly

  • Un proceso confiable y auditable es vital para la gobernanza de las entidades públicas en torno a los informes de recursos y reservas: el costo de hacerlo mal es alto
  • RCubed proporciona una forma sencilla de capturar datos sin procesar, rastrear la propiedad de los datos y cumplir con precisión todos los requisitos de informes para cumplir con las reglas de la bolsa de valores global
  • La rendición de cuentas se fortalece a través de flujos de trabajo digitales, seguridad sistematizada, herramientas de validación de datos y procesos de informes repetibles