Aprovechando el Poder de Python
Los usuarios pueden aprovechar el poder de las secuencias de comandos con soporte para bibliotecas o herramientas de Python, ampliando las oportunidades para extender el valor en el uso de las aplicaciones Maptek.
La capacitación en Python brinda a los profesionales de la minería una base sólida para automatizar tareas y optimizar el uso del software. La aceptación del uso de Python ha aumentado a nivel mundial y Maptek ofrece cursos de scripting en persona y en línea.
Los geólogos, topógrafos e ingenieros se han expuesto al potencial que ofrece la solución de scripting para agregar valor a Maptek Vulcan. La formación cubre modelos de bloques, triangulaciones, bases de datos de muestra y bases de datos de diseño.
Python es fácil de aprender y de usar. Puede ayudar a los usuarios de Vulcan a preguntar, analizar y ampliar el valor de los datos del proyecto y crear soluciones personalizadas.
El ingeniero de software Mick Hannebery imparte formación sobre Python desde la oficina de Maptek en Perth, Australia Occidental.
“Python es un lenguaje escrito dinámicamente que te permite hacer cosas que los lenguajes más estrictos no permiten; es indulgente y flexible”, dijo Hannebery.
Python es popular en una variedad de disciplinas como educación, negocios y minería. Una gran biblioteca de módulos cubre muchas tareas, incluidas estadísticas, análisis y gráficos, y las habilidades son transferibles a muchas industrias.
Una ventaja clave de Python para ahorrar tiempo es la disponibilidad de bibliotecas auxiliares que contienen códigos preescritos para crear nuevos scripts.
La integración de Python se introdujo en Vulcan 11 y las bibliotecas para Vulcan 2020 y 2021 ahora son más extensas y compatibles con las versiones más nuevas de Python.
“Vulcan es un gigante, es orgánico y Python no lo cubre todo. Por lo general, Python le permitirá aprovechar algo que ya se ha creado en Vulcan y luego analizarlo más profundamente ”, dijo Hannebery.
Los desarrolladores de todo el mundo comparten las discusiones sobre Python, y el acceso en línea a bibliotecas bien examinadas aplana la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios.
No necesita ser un ingeniero de software para aprovechar las capacidades de Python, solo necesita la mentalidad adecuada.
A Hannebery le gusta enseñar Python y ver que las personas se vuelven buenas en él y también lo disfrutan.
“Los geólogos son personas curiosas y les gusta usar Python para aprender más sobre sus depósitos”, dijo Hannebery.
Un ejemplo simple es un proceso en Vulcan que trabaja en una sola triangulación. Con Python, los usuarios pueden crear un ciclo para aplicar ese proceso a todas las triangulaciones, ampliando su trabajo.
Los usuarios pueden grabar macros para reproducir acciones seleccionadas en Vulcan y agregar la macro al script. También pueden definir un paso para ejecutar un script de Python dentro del Editor Workflow en Maptek Workbench.
Se obtienen importantes ganancias de productividad mediante la automatización de la interrogación de archivos y conjuntos de datos grandes y, por lo tanto, evitando la entrada manual de datos.
“Esencialmente, Python es una forma de acelerar sus procesos; pronto recuperará el tiempo que invirtió”, concluyó Hannebery.
Maptek ha desarrollado bibliotecas Python integradas para automatizar tareas en Vulcan y Maptek PointStudio, con otras aplicaciones a seguir.
El compromiso de hacer de Python un ciudadano de primera clase en el software Maptek permitirá a los usuarios extraer aún más valor, expandir capacidades, puentear integraciones y trabajar en proyectos de automatización a través de soluciones mineras.
- Facilitar el trabajo con las aplicaciones es un camino conocido para impulsar la automatización y promover la innovación.
- El acceso a las bibliotecas de Python permite a los usuarios integrar las aplicaciones del producto Maptek para ampliar y optimizar sus operaciones.
- Python es un lenguaje de programación popular debido a la gran cantidad de bibliotecas de código abierto que están disponibles para su uso.