Carga y despacho eficientes de trenes
Un proveedor de mineral de hierro en Sudáfrica está utilizando MineSuite para maximizar la capacidad disponible de su proveedor de servicios de transporte ferroviario.
Un proveedor reconocido de mineral de hierro en la Región del Cabo al Norte de Sudáfrica está utilizando MineSuite para cumplir los objetivos tanto de su proveedor de servicios de transporte ferroviario como de operación minera.
Para aprovechar mejor la capacidad ofrecida por el proveedor de servicios de transporte ferroviario, es esencial que la mina libere el producto en el momento adecuado. La mina debe garantizar que los trenes se llenen en el menor tiempo posible para lograr el tiempo de respuesta acordado. Se deben gestionar numerosas variables para lograr la carga deseada del producto y el tiempo de respuesta del tren.
Con MineSuite operando en la planta de beneficio, así como en el apilamiento y recuperación de productos, MinLog fue el socio ideal para desarrollar una solución de Train Loadout and Dispatch (Carga y Despacho de Trenes) (TLD). El objetivo era administrar el proceso de carga y despacho de trenes para minimizar las pérdidas financieras asociadas con los itinerarios de distribución perdidos.
MinLog completó el requisito del negocio y la declaración del problema con las partes interesadas clave antes del desarrollo de una solución basada en la web, estableciendo:
- Programa de Import of the Next Week’s Business (Importación de negocios de la próxima semana, NWB)
- Captura de marcas de tiempo cuando ocurre la actividad pre-configurada del tren, es decir, en cada punto del proceso de carga
- Captura de retrasos que afectan el tiempo de respuesta
- Gestión de trenes, rastrillos y envíos de forma independiente
- Visualización y validación de la distribución del peso del vagón y la gestión del vagón, es decir, desacoplamiento y reasignación
- Proceso impulsado por el flujo de trabajo desde el comienzo hasta la partida
Proceso de flujo de trabajo
El programa de NWB detalla los trenes que se espera que lleguen en la semana siguiente, junto con los envíos, productos, tonelajes objetivo y atributos de ETA y ETD, lo que permite una planificación anticipada.
Se permite la intervención manual para el programa y se mantiene un registro de auditoría.
Con el programa importado, el sistema notificará automáticamente al operador sobre el próximo tren que llegue. La configuración específica de cada sitio guía a los operadores durante todo el proceso de carga del tren y les permite capturar secuencialmente los tiempos de actividad.
Se contabilizan las demoras que surgen de la mina o que son causadas por influencias externas dentro del sistema. Se utilizan informes personalizados y cubos multidimensionales para analizar y minimizar estos retrasos.
El tren se divide en unidades manejables llamadas rastrillos, con un rastrillo que contiene un número predefinido de vagones. Los vagones deben cumplir con las especificaciones relacionadas con el producto, las tolerancias de distribución del peso y los tonelajes (atributos) que la mina debe cumplir. Los parámetros relacionados con estos se importan mediante una interfaz directa con soluciones de terceros, y se visualizan y gestionan a través del TLD.
El sistema guía al usuario paso a paso a lo largo del proceso desde la llegada previa hasta la llegada, desacoplamiento, colocación, carga, rectificación, re-pesaje y compilación, hasta la salida y entrega al transportista.
Solución eficiente
El sistema TLD ha simplificado los procesos y minimizado las pérdidas financieras para la mina. La integración con sistemas de terceros ha mejorado la precisión y visibilidad de los datos. Esta solución eficiente MineSuite ha permitido una gestión óptima de la estación de carga.