Vale John Mossop, Universidad McGill
Maptek ha homenajeado al académico de ingeniería de la Universidad McGill con una donación a la universidad y los graduados a lo largo de los años comparten sus recuerdos.
John William Mossop
La comunidad minera perdió a un brillante académico, mentor y amigo con el fallecimiento de John William Mossop en 2021. Su legado sigue vivo en los estudiantes de la Universidad McGill.
La ingeniera de Maptek Delphine Quach fue una de esas estudiantes que se benefició de su enseñanza, consejo y generosidad. Animó a Maptek a honrar a Mossop por su contribución única a la comunidad minera, la universidad y sus muchos estudiantes.
En respuesta, se donó un escáner láser Maptek al departamento de ingeniería de minas de McGill, para su uso en el campo y en el aula para brindar a los estudiantes experiencia geotécnica y topográfica del mundo real.
Los estudiantes también tendrán acceso al software Maptek PointStudio para procesar y analizar sus datos de nubes de puntos utilizando las poderosas herramientas geotécnicas.
Las sesiones de capacitación de Maptek planificadas para 2022 con estudiantes de ingeniería minera de McGill se centrarán en obtener los mejores resultados de estas tecnologías.
Quach y el equipo de Maptek esperan que esta donación en honor de Mossop sea una valiosa herramienta de aprendizaje para los estudiantes de ingeniería minera actuales y futuros.
Varios graduados de McGill compartieron recuerdos de su mentor.
Sean Grogan recordó cómo Mossop abogó por él durante una transición difícil a la universidad.
“Fui a hacer una maestría y estoy en medio de un doctorado. Si no fuera por John, no habría tenido la confianza para obtener un doctorado. Espero que algún día pueda abogar por alguien como John lo hizo por mí.”
Doina Priscu y Caius Priscu compartieron recuerdos de Mossop como gran conferencista y ávido voluntario.
“Juegos de minería, organizaciones sin fines de lucro, lo que sea, John se ofreció como voluntario. ¿Y quién puede olvidar trabajar duro con él para la Conferencia Anual de la CIM a mediados de los 90 en Montreal, con más de 5000 participantes? Hoy, todavía apreciamos sus esfuerzos, compartiendo y devolviéndonos a la comunidad que nos abraza”.