El lugar adecuado en el momento adecuado
MineSuite IntelliTags representa una nueva generación de tecnología de rastreo de ubicación y posicionamiento relativo para reemplazar la tecnología RFI tradicional subterránea.
En la mayoría de las minas mecanizadas subterráneas tradicionales se han utilizado las etiquetas RFI en las últimas décadas para el rastreo de equipos. Esta tecnología tiene limitaciones inherentes en cuanto a que las etiquetas son simplemente balizas de ubicación con un corto alcance y dependen en gran medida del diseño de las etiquetas en el funcionamiento de la mina.
MinLog desarrolló los nuevos IntelliTags de MineSuite para incluir la gestión de la producción subterránea y requisitos de decisión empresarial de alto nivel.
MineSuite IntelliTags se construye alrededor de la tecnología Nanotron Swarm Bee que permite un alcance preciso a lo largo del tiempo de los cálculos de vuelo y la capacidad de malla. Esto se combina con el equipo informático incorporado de campo MineSuite para proporcionar una capacidad innovadora para el reconocimiento de la proximidad, la gestión del tráfico, el rastreo del equipo y el producto. Reduce significativamente el requisito de infraestructura tradicional de comunicaciones.
Se habilita la ubicación del operador y el reconocimiento de la posición en tiempo real incluso en áreas sin infraestructura de comunicación, lo que elimina la latencia y los puntos de falla comunes al entorno.
Ubicaciones
Las ubicaciones en la mina están etiquetadas con IntelliTags, y la posición de un vehículo es determinado con base en el reconocimiento de cualquiera de estas etiquetas. Esto permite el seguimiento de la producción, por ejemplo, a través de la validación activa de las fuentes de producción asignadas o planificadas, tales como rebajes, y destinos como pases de mineral y pilas de almacenamiento para la detección del ciclo de transporte.
Se puede rastrear el flujo de material de rebajes (fuentes) a puntas (destinos) para evitar o resaltar la inclinación incorrecta. Un mensaje a bordo alerta al operador para que se reubique a la ubicación correcta.
Dependiendo de los requisitos, se pueden proporcionar etiquetas individuales con rangos virtuales; no es necesario alterar la configuración de las etiquetas, pero el equipo a bordo asocia una etiqueta específica con un rango particular.
Posicionamiento
El posicionamiento también puede estar en relación con otros equipos. Por ejemplo, cuando se asigna un camión a un cargador que está trabajando en una ubicación intermedia y sin etiquetar, el camión registrará que ha llegado a la fuente deseada. El cargador reconoce la llegada del camión asignado a él, automatizando así el ciclo de actividades.
Las etiquetas se comunican directamente entre sí, y la capacidad de alcance permite el cálculo de la distancia que separa las etiquetas.
Esta tecnología de alcance proporciona una línea de visión subterránea de más de 200 m para cada vehículo. También abarca el transporte alrededor de las esquinas y es mejorado por la capacidad de malla. En la práctica, se coloca una etiqueta independiente en una intersección; dos vehículos que se aproximan pueden determinar su posición en relación con la etiqueta de intersección y, por lo tanto, comunicar su distancia entre sí.
Retrasos
Se logra el seguimiento de los retrasos operacionales y de ingeniería a través de la captura y detección a bordo de ubicaciones como talleres y depósitos de combustible. El sistema identifica la presencia de equipos en una ubicación y aplica las reglas de operación asociadas basadas en una secuencia de eventos. Por ejemplo, se puede usar el paro en un depósito de combustible para medir los retrasos en el reabastecimiento de combustible o incluso el tiempo de espera.
Despliegue
MinLog ha completado las pruebas de preproducción de la tecnología, con el primer despliegue previsto para noviembre de 2018. La capacidad de avanzar de un banco de pruebas de tecnología a un entorno de producción que incluye el software operativo relacionado es el resultado de la relación con socios de la industria como AngloGold Ashanti, así como socios de tecnología, Nanotron y EDM.
Aprovechar la última tecnología permite que una operación mejore la seguridad y la productividad. Conocer la ubicación y el estado de todos los equipos en cualquier momento permite tomar decisiones inteligentes para evitar y minimizar las demoras.
Póngase en contacto con Maptek o MinLog para obtener más información.