Saltar al contenido principal

Maptek ofrece innovadores escáneres laser

March 8, 2017

Siempre pensando en la industria minera, Maptek libera al mercado su nuevos escáneres laser, más pequeños, ligeros, rápidos y súper resistentes.

Hoy, Maptek se enorgullece en anunciar nuestros escáneres láser I-Site XR3 y LR3 de tercera generación. Más pequeños y ligeros, los nuevos modelos ofrecen una mejora significativa en la capacidad de alcance, manteniendo al mismo tiempo la confiabilidad, facilidad de uso y flexibilidad que caracteriza a nuestros productos.

Cuando Maptek lanzó por primera vez el software I-Site Studio hace 18 años, nos enfocamos en el desarrollo de herramientas poderosas y prácticas para modelar los datos de nubes de puntos de topografía.

Cinco años después, confiando en nuestra percepción de que los topógrafos de mina adoptarían fácilmente equipos de topografía de alto nivel combinados con nuestro ya probado y reconocido software, es que en 2004 comenzamos a construir el hardware de escaneo láser. Durante la siguiente década continuamos perfeccionando nuestros sistemas.

En comparación con la serie I-Site 8800, los últimos escáneres láser I-Site XR3 y LR3 son 30% más pequeños y 25% más ligeros, con una adquisición de datos 2,5 veces más rápida y ofrecen una mejora del 25% en la capacidad de alcance. Una nueva cámara panorámica de alto alcance dinámico produce imágenes digitales de alta resolución para el análisis geotécnico y mapeo geológico.

El I-Site XR3 tiene un alcance de escaneo de hasta 2400m que ofrece una cobertura más amplia con menos escaneos, permitiendo el reconocimiento de áreas inalcanzables con otras tecnologías. El alcance de escaneo del I-Site LR3 de 1200m lo convierten en el sistema de primera elección tanto para operaciones de open pits de tamaño meadiano a pequeño, como para volumetría de stockpile y botaderos.

“Estos nuevos productos cumplen con nuestro mandato de entrega de capacidad topográfica, imagen digital y escaneo láser en un solo sistema fácil de usar diseñado para ambientes hostiles”, nos indica Jason Richards, Gerente de Desarrollo Global de Soluciones de Imágenes Láser. “Los escáneres láser I-Site siguen siendo los únicos sistemas verdaderamente resistentes en la minería con clasificación IP65 para la protección del medio ambiente”.

“El modelo de negocio de Maptek para desarrollar, vender y soportar nuestros propios productos es por naturaleza orientado al cliente”, continuó Richards. Los topógrafos están pidiendo sistemas cada vez más compactos. Las condiciones de la minería exigen confiabilidad y facilidad de uso en terreno, junto con una mayor flexibilidad para que los equipos compartan datos operacionales.

“Nuestro primer escáner láser, el I-Site 4400 ha resistido la prueba del tiempo. De hecho, acabamos de descontinuar su fabricación ante la decepción de al menos un cliente que sigue utilizando ese modelo de manera productiva para el reconocimiento minero”.

El I-Site XR3 y el I-Site LR3 son compatibles con aplicaciones de escaneado láser como Maptek Sentry para el monitoreo de taludes y tranques de relaves y PerfectDig para la conformidad topográfica de planes mineros. El diseño modular permite configurar el sistema para que coincida con las exigentes y extremas condiciones del terreno minero.

Maptek también ha construido y lanzado  Sentry como un sistema de monitoreo de taludes y tranques de relave totalmente transportable. Desplegado en un remolque personalizado, el sistema ofrece un módulo de alimentación de poder y comunicaciones, redes de celular y wifi, una base solida dedicada y estable para un escáner láser I-Site y su correspondiente software Sentry.

Los escáneres láser I-Site XR3 y LR3 están disponibles a pedido. Una unidad optimizada para uso subterráneo, el I-Site SR3, entrará al mercado a mediados del año.

La visión de Maptek es construir productos que encapsulen lo mejor en electrónica, ingeniería y diseño. El conocimiento maduro de la industria y las sólidas relaciones con los clientes garantizan que nuestro desarrollo continuará ofreciendo soluciones innovadoras, más allá de 2017.