April 18, 2016
Las nuevas y mejoradas herramientas en Vulcan 10 agregarán valor a los datos técnicos a través de los procesos de modelado, diseño y planificación críticos. Los aspectos más destacados del lanzamiento del software incluyen el nuevo Automated Pit Designer, análisis de variogramas, modelado implícito y control de leyes.
Vulcan 10 anuncia una nueva era en la experiencia del usuario con la introducción del Workbench de Maptek como una plataforma integrada para el desarrollo y entrega de productos y servicios.
“El Workbench define nuestro futuro como líder mundial de la tecnología minera”, dijo el CEO de Maptek Peter Johnson en el lanzamiento del software.
“Un nuevo diseño, nueva plataforma, nuevas aplicaciones, nueva tecnología – el Workbench establece un nuevo entorno para la innovación continua en el desarrollo de productos”.
“El diseño de una nueva plataforma presenta una serie de desafíos que deben considerarse”, añadió. “Uno de los problemas que Maptek enfrentó fue resolver cómo los productos anteriores interactúan con nuevos productos y garantizar un flujo de datos auditable en los procesos mineros”.
“Cuando se trata de esto, lo importante acerca del diseño del software es cómo se relaciona con el usuario”, continuó Johnson. “Esto es especialmente cierto en mercados de valores críticos, como la minería”.
“No basta con sólo desarrollar una nueva aplicación, se debe mejorar el flujo de trabajo y responder a las preocupaciones prácticas de la base de usuarios y las condiciones del negocio”.
El nuevo método de análisis de variogramas es un buen ejemplo. Se han simplificado catorce elementos de menú en una herramienta sofisticada que proporciona métodos nuevos para el manejo de la anisotropía estructural y basada en la ley. Los geólogos de recursos tienen acceso a métodos alternativos para evaluar los datos, desplegando múltiples modelos al mismo tiempo, para realizar comparaciones en tiempo real, lado a lado.
Una nueva herramienta de sólidos de división aplica la capacidad multi booleana de Vulcan actual para generar bloques válidos de minería para la programación. Se pueden acoplar los sólidos creados a una nueva topografía conforme se vuelven disponibles los datos nuevos, ofreciendo una mejora notable en los flujos de trabajo para una programación a mediano plazo. Esto es complementado con otra opción que corta de forma interactiva polígonos de banco, con el tonelaje objetivo reservado contra un modelo de bloques conforme avanza el corte.
‘Este es un buen ejemplo de cómo las herramientas de flujo de trabajo mantienen la integridad de los datos desde el modelado de bloques en Vulcan hasta la programación en Maptek Evolution. La facilidad de uso y la validación en pantalla son características clave de estas herramientas de pre-programación, las cuales mejoran la productividad para una planificación a corto y largo plazo’.
Las sofisticadas técnicas de modelado son soportadas por regímenes de visualización avanzada para la comunicación de escenarios alternativos. Los usuarios pueden trabajar con modelos de bloques regulares que contienen miles de millones de bloques en Vulcan 10.
“No hay necesidad de comprometer la resolución ni la calidad de los datos debido al tamaño del modelo geológico. Los usuarios pueden cortar los modelos en rodajas y alternar entre las secciones que aparecen en pantalla y la visualización es modificada sin problemas”.
El nuevo Automated Pit Designer para la creación de conos de tajos explotables mejora la eficiencia de las tareas de ingeniería. Los modelos de tajo se vuelven agentes dinámicos en el proceso de planificación conforme se transforman los modelos de bloques en contornos de diseño realista de minas en segundos. A su vez se pueden aplicar estos contornos a futuros trabajos de diseño o generación de programas a largo plazo.
El modelado implícito de Vulcan 10 incluye una nueva función de base radial para definir los dominios con las tendencias estructurales compartidas o independientes, al tiempo que se respetan con exactitud los datos de sondaje. El modelado de incertidumbres permite que se generen automáticamente múltiples modelos a partir de los datos de sondaje. La incorporación de información financiera permite una rápida evaluación de la viabilidad minera para diferentes escenarios.
“Un área que exige una atención absoluta al detalle es la interfaz gráfica del usuario. Esto se reconoce como una parte integral de la experiencia del usuario”.
“Nuestros clientes pueden comenzar a usar Vulcan 10 sin interrupción de las tareas en curso. A medida que exploren las nuevas características, obtendrán los beneficios adicionales proporcionados por el Workbench”, dijo Johnson.
“La nueva interfaz flexible alcanza su pleno potencial en un entorno de múltiples pantallas. La base de datos de acoplamiento y las ventanas de diseño lado a lado permiten la edición y visualización interactiva, con fácil acceso al texto, csv y aplicaciones de edición de scripts. El Workbench introduce una nueva herramienta de flujo de trabajo que tiene acceso a los diferentes menús y opciones de Vulcan, y eventualmente se extenderá a todos los productos de Maptek”’.
El Workbench de Maptek también incluye una licencia de prueba de 12 meses de las herramientas básicas de visualización y de exploración de sondajes en Maptek Eureka para los usuarios de Vulcan Modeller.
Se lanzará el Vulcan 10 y el Workbench de Maptek a los clientes a nivel mundial el 12 de abril de 2016.
Para más información, www.maptek.com/cl/vulcan10/