Tuesday, August 7th, 2018
Las funciones nuevas y mejoradas en Maptek Vulcan 11 se enfocan en las ganancias de productividad y eficiencia que desean las operaciones a medida que aumenta la actividad minera.
La relación perdurable entre Maptek y 19,000 usuarios de Vulcan se mantiene a través de la mejora continua en la funcionalidad y rendimiento de nuestro software, respaldada por los conocimientos técnicos y el soporte profesional.
Los mineros tienen dificultades para encontrar un socio tecnológico más comprometido que Maptek, en lo que respecta a la provisión de funciones automatizadas y flujos de trabajo, visualización de alto impacto, procesamiento rápido y manejo eficiente de grandes y complejos conjuntos de datos.
Al anunciar hoy el lanzamiento mundial de Vulcan 11, el Director General de Maptek Peter Johnson señaló que Maptek ha dejado huella con soluciones prácticas e intuitivas en torno a aspectos de la tecnología que son importantes para las partes interesadas en la minería.
“Hemos acumulado 37 años de lanzamientos de Vulcan repletos de características y no vamos a parar pronto”.
“Junto con la nuevas funcionalidades, hemos creado herramientas de visualización excepcionales para ayudar a los usuarios a analizar sus datos. Los conocimientos adquiridos se traducen en mejores decisiones comerciales “, agregó Johnson.
Las mejoras entregadas en Vulcan 11 se suman a un conjunto de herramientas de diseño y modelamiento esenciales ya sobresalientes.
Tome la geoestadística como un buen ejemplo de una aplicación especializada donde Maptek lidera el campo. Una amplia gama de enfoques estadísticos ayuda a simplificar la comparación de múltiples escenarios. La impresionante visualización de datos mejora la comprensión de los datos y refina las interpretaciones.
La nueva funcionalidad Vulcan Data Analyser y la introducción de Kriging Neighborhood Analysis (KNA) en el flujo de trabajo de estimación de leyes es exactamente lo que los clientes desean en una aplicación geoestadística dedicada. KNA es rápido e intuitivo para configurar y ejecutar, y las configuraciones de KNA optimizadas se pueden alimentar directamente en una ejecución de estimación de leyes.
Los geólogos de recursos adoptarán de inmediato estas nuevas opciones para automatizar los flujos de trabajo para la estimación y la simulación.
Las actualizaciones para la planificación de minas en Vulcan 11 se centran principalmente en una mayor eficiencia en el cálculo de reservas y preparación de datos para la programación. Los ingenieros pueden aprovechar la flexibilidad mejorada en el diseño de rampa al crear plantillas de paredes altas, incluyendo la capacidad de incorporar múltiples rampas.
Mining Block Generation emplea un proceso simple y repetible, a la vez que mantiene la flexibilidad para una fácil actualización cuando se ejecutan cálculos. Los usuarios pueden seleccionar cualquier variable de acumulación, como metales in situ o volumen, para aplicar como objetivo. El ajuste dinámico de bloques permite una modificación de sólidos y de atributos sobre la marcha.
El uso de herramientas inteligentes y rápidas es la forma más efectiva de aumentar la eficiencia. Los clientes están experimentando mejoras dramáticas en los resultados debido a la mayor velocidad para la resolución de muestras en el control de leyes y la capacidad de utilizar scripts de Perl y Python en la estimación de leyes.
Grade Control Optimiser, lanzado en 2017, está ayudando a las operaciones a darse cuenta del verdadero valor de sus depósitos. La última actualización incluye mejoras al motor de optimización central, que garantiza resultados óptimos a nivel local.
Vulcan 11 presenta un proceso de diseño para paneles automatizado. Se puede crear diseños de niveles de producción CAD 3D y niveles de hundimiento. La opción tiene en cuenta los parámetros geométricos, técnicos y operativos. La velocidad de diseño y la generación de escenarios alternativos para la evaluación son características de esta nueva herramienta que también se sustenta en la aplicación estratégica Maptek CaveLogic.
Los usuarios de Vulcan, que han tenido acceso a Maptek Workbench durante más de 12 meses, experimentarán un Workflow Editor más fluido. Las mejoras incluyen vincular los menús de Vulcan y Workbench con los datos del explorador para ejecutar fácilmente las automatizaciones en contexto, los nodos de arrastrar y soltar que representan cada componente y la capacidad de guardar componentes personalizados para crear nuevos flujos de trabajo. Una nueva opción de búsqueda ayuda a encontrar todas las opciones de menú relacionadas con un término específico.
“Vemos a Maptek Workbench mejorando la experiencia del usuario”, dijo Johnson. “La idea de ejecutar las últimas versiones de múltiples aplicaciones de Maptek de manera coordinada es muy atractiva para los clientes. Apoya su necesidad de unificar plataformas de softwares para gestionar datos técnicos.
‘Maptek ya proporciona softwares específicos para minería; lo que estamos haciendo ahora permitirá a nuestros clientes unir diferentes aplicaciones de Maptek en soluciones potentes que mejoren su negocio en general. Esto abarca desde compartir datos y visualización dinámica hasta flujos de trabajo en todas las aplicaciones.