Saltar al contenido principal

Prof. Nathan abre la Conferencia de Maptek

May 30, 2012

El profesor Gus Nathan aplaude el crecimiento de la  innovación  en el sector energético, en especial los mineros quienes están cada vez más preocupados ​​en el suministro y el consumo de  la energía. Al reunir a los innovadores, la conferencia Maptek permite a los profesionales de la industria hacer un balance de sus retos y evaluar las oportunidades dentro de un ámbito más amplio.

En su presentación en la conferencia de usuarios Maptek en Adelaida esta semana, Nathan dijo que mientras él viaja por todo el mundo para ver lo que están haciendo los investigadores de energía limpia, hay mucho potencial en nuestra propia casa.

La investigación del profesor Nathan en el Centro de Tecnología Energética de la Universidad de Adelaida incluye las próximas generaciones en sistemas de combustión para quemar los combustibles fósiles de forma más limpia y eficiente.

CET mira a tecnologías que permiten la integración con fuentes de energía sustentables en Australia, como el carbón y la energía solar. Mediante la combinación de ellos en los sistemas de nuevas energía, se presenta la oportunidad para asegurar el futuro económico de nuestra industria de la energía de minería intensiva, sin aumentar las emisiones de CO2.

“Estamos tratando de establecer áreas de colaboración de investigación al suministrar fuentes de energía de bajo costo y con carga base, especialmente en relación con las operaciones mineras y de procesamiento de minerales”, dijo Nathan.

Maptek es un buen ejemplo de tomar una idea genial  y ver a dónde nos lleva. El software de planificación minera y  modelado 3D Vulcan abrió el paso al software de escaneo láser 3D, luego  Maptek dio  un salto cuántico hacia el desarrollo de hardware para optimizar el potencial de la tecnología de software.

El resultado es que el único hardware de topografía  que  se construye en Australia, se encuentra  en Adelaida en las instalaciones de Maptek en Glenside. Más de 300 escáneres láser han sido fabricados y vendidos a las empresas mineras, desde el original I-Site 4400 en 2004 a las más recientes versiones 8800 y 8400. Las exportaciones representan el 60%, mientras que el 40% están haciendo trabajos de levantamiento más fácil, más rápido y seguro para las empresas mineras australianas.

En la conferencia, Maptek también está mostrando sus más recientes desarrollos de software. Vulcan 64 bits permite que las operaciones para obtener el máximo provecho de sus enormes volúmenes de datos. Eureka está revolucionando el uso de datos sísmicos en la exploración y BlastLogic está en las etapas finales de pruebas de aceptación del usuario con el socio de desarrollo, BHP Billiton Mitsubishi Alliance.

La conferencia de Maptek se realiza durante tres días en el Centro Nacional del Vino en Adelaida, Australia del Sur, con más de 100 asistentes procedentes de Australia, Indonesia, Nueva Zelanda y Norteamérica.

Respetado proveedor de tecnología minera, Maptek también será sede de conferencias en octubre del 2012 en Denver, y Viña del Mar en diciembre.