Saltar al contenido principal

CMC adquiere Maptek Sentry para levantamiento y monitoreo en la mina de oro Portia

July 29, 2015

Consolidated Mining & Civil Pty Ltd (CMC) ha adquirido un sistema de monitoreo de Maptek Sentry, principalmente para su uso en la mina de oro de Portia de Havilah Resources Limited en Australia del Sur.

La solución Sentry es un sistema de monitoreo activo para el rastreo de movimientos y notificación a las partes interesadas acerca de las áreas potencialmente inseguras de una operación de tajo abierto. Un escáner láser I-Site 8820 de largo alcance y un software dedicado ayudan a los sitios a medir y analizar los movimientos impredecibles de las paredes.

Los datos de la nube de puntos de I-Site que se utilizan en la solución Sentry también pueden ser procesados ​​y modelados para la reconciliación de la topografía, volúmenes de pilas de almacenamiento, mapeo geológico y análisis cinemático. Sentry permite monitorear varias áreas dentro de la cobertura en un solo análisis. Animaciones, análisis continuos e informes gráficos proporcionan información integral para revisar los resultados para orientar el monitoreo futuro.

Sentry

CMC es responsable de eliminar todas las coberturas y llevar el mineral a la superficie en la mina de oro de Portia, que se encuentra a 100 km al noroeste del centro de la minería regional Broken Hill. En Portia, se produce el oro en una capa de 2-3 metros por debajo de 75 metros de la cobertura de arcilla (aproximadamente 7 millones de metros cúbicos), que se va a quitar para acceder al mineral.

CMC_Portia_mine_thm

En Portia se aplicará la solución Sentry para rastrear el movimiento y la estabilidad de las paredes en el tajo abierto. También se utilizará el escáner láser I-Site para aplicaciones de levantamiento de rutina durante toda la operación. Una montura robusta de Maptek que fija el escáner láser I-Site al techo de un vehículo de sitio, proporciona a CMC mayor flexibilidad para el levantamiento de grandes áreas de manera eficiente.

‘Acudimos a Maptek por varias razones. El precio, soporte local, facilidad de uso y la combinación de las aplicaciones de topografía  y monitoreo lo hacen la elección obvia’, dijo Steve Radford, Director de CMC.

‘Antes de iniciar la explotación minera remodelamos y construimos 35 km de caminos de acceso y una pista de aterrizaje, así como la infraestructura para el campamento de los trabajadores, una planta para producción de lotes de concreto en sitio e instalaciones de mantenimiento”.

“En ambientes remotos donde se necesita garantizar la seguridad del trabajador, Sentry ofrece una herramienta de seguimiento de diagnóstico con capacidades de visualización y análisis claros para que podamos tomar decisiones confiables de ingeniería”, dijo.

Acerca de CMC
El Grupo Consolidado de compañías emplea a más de 450 personas y posee y opera más de 700 artículos de planta en su negocio de contratación general en toda Australia. CMC cuenta con una afiliación sólida a largo plazo con la región de Broken Hill en Nueva Gales del Sur, ejecutando con éxito los principales contratos de movimiento de tierra, que se especializan en la minería a cielo abierto. Las actividades incluyen trituración y cribado, transporte a granel y minería a cielo abierto.