Maptek ha estado a la vanguardia de la innovación en tecnología minera durante más de 40 años. Hemos crecido desde un pequeño equipo de servicios de bases de datos geológicos en Sídney en 1981 hasta convertirnos en un negocio de tecnología global que emplea a 440 personas.
Nuestro software de modelado geológico y diseño de minas en 3D, Vulcan , incorpora características avanzadas para visualizar, validar y modelar datos que respaldan la toma de decisiones.
El software de nube de puntos de Maptek revolucionó el modelado y análisis de datos geoespaciales cuando lo lanzamos al mercado en 2000. PointStudio está mejorado con herramientas especializadas que agilizan los procesos de levantamiento, conformidad y reportes.
Equipos de levantamiento espacial.
Maptek ingresó al mercado de equipos de topograficos en 2004 con hardware de levantamiento láser 3D e imágenes digitales fabricado en Australia. Nuestros escáneres láser de generación R3 mkII se encuentran entre los sistemas de levantamiento espacial más livianos y rápidos para la minería, y fueron el origen de nuestro galardonado sistema de monitoreo de estabilidad y gestión de riesgos Sentry, lanzado en 2014.
El sistema de gestión de precisión de perforación y voladura BlastLogic , desarrollado con la contribución directa de la industria, se lanzó al mercado en 2011, y el software de optimización de programación Evolution se unió al portafolio de Maptek en 2014.
Agregamos el Seguimiento de Recursos de Materiales a nuestro portafolio en 2020 para proporcionar a los mineros transparencia y responsabilidad en torno al movimiento y almacenamiento de materiales.
Tecnologías recientes
En 2021, lanzamos DomainMCF , que aplica aprendizaje automático y procesamiento en la nube para generar rápidamente modelos de recursos directamente a partir de datos de barrenos.
También lanzamos GeologyCore en 2021 para agilizar el flujo de trabajo geológico y proporcionar acceso a algoritmos de machine learning basados en la nube junto con enfoques de modelado convencionales.
VisionV2X , una solución de conciencia de proximidad lanzada en 2023, mejora la seguridad subterránea proporcionando retroalimentación visual y audible sobre la proximidad de personal y vehículos en ambientes donde el GPS no está disponible.